Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips

martes, 27 de marzo de 2012

Primera revisión, The Hunger Games

Luego de una improvisada idea, unos nachos con queso y el mejor puesto para una función de Lunes, comenzaron los Juegos del Hambre.
IMDB como siempre generaba una predisposición difícil de evitar, pero hicimos de piedra el corazón y nos adentramos en esta adaptación de un poco conocido libro.
Debo confesar que me encantan las peliculas con Heroina (me refiero a protagonista principal) y este dio en el clavo, un poco lente para dar inicio a al acción, pero es necesario par lograr ponernos en contexto, a tal punto que me recordó al tan conocido Cyberpunk de los 80's y 90's.
Acompañaremos a Katniss Everdeen (Jeniffer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) en un futuro post-apocaliptico, donde solo existen dos clases sociales: los Oprimidos en Sectores marginados y la clase pudiente, que por alguna razón tienen una pesada fijación con David Bowie.
El tema se centra en la crudeza de elegir entre morir y matar, para sobrevivir y en el caso de la protagonista, volver junto a su hermana y madre.
Nos presenta lo que el corazón decide y cambia bajo las circunstancias apropiadas, dejando a un aldo los conceptos tradicionales y haciéndola una película muy diferente, un toque de futuro mezclado con matices de una sociedad en decadencia y uno de los conceptos mas antiguos de la humanidad: El Sacrificio Humano.
Mi puntuación (luego veremos como se mejora esto)
Efectos: 9 (Los trajes en llamas aunque sencillos fueron un buen toque)
Originalidad: 10
Historia: 7
Musica: 7
Me la veria de nuevo: Si, pero en la casa
GENERAL: 8

Pero quien soy yo mas que un critico aficionado, he aquí el concepto de los expertos:




IMDB - The Hunger Games - 7.9 (Y bajando T_T)







Rotten Tomatoes - The Hunger games - 85%






Y por supuesto, el trailer... Cortesia del buen Youtube

2 comentarios:

  1. Es que el 7.9 es muy alto....No me la he visto pero Cuando me la Veo Hago la Opinión en mi Blog.
    Buena Suerte y Me gusta que no sea el único Dispuesto a dar una opinión del Cine.

    ResponderEliminar
  2. Primero la veo y luego doy mi santo veredicto

    ResponderEliminar